miércoles, 18 de diciembre de 2013

Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale (GIGN) France

 El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, comúnmente abreviado GIGN, es una de las unidades antiterroristas más respetadas en el mundo. Al igual que otras muchas fuerzas similares en Europa y el resto del planeta, se formó tras la terrible masacre de deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972. Se compone de 120 hombres, incluyendo 11 oficiales. 

Las principales misiones de la GIGN son las operaciones de antiterrorismo, el rescate de rehenes y la asistencia a los gendarmes franceses en arrestos de alto riesgo. La GIGN es, por lo tanto, una unidad de enorme movilidad, y puede presentarse en cualquier parte de Francia en menos de dos horas, lista para la acción. Están entrenados para inserciones por aire, tierra y agua. 

Historia

Después de que la masacre de Múnich durante los Juegos Olímpicos de 1972 y un motín en la prisión de Clairvaux, al año siguiente, Francia comenzó a estudiar las posibles soluciones a los ataques extremadamente violentos, asumiendo que éstas serían difíciles de predecir y de desviar. 

En 1973, el GIGN fue creado para responder a esta clase de amenazas reduciendo al mínimo los riesgos para el público y los rehenes, así como para los miembros de la unidad, y para los mismos atacantes. El GIGN fue operativo el primero de marzo de 1974, al mando del teniente Christian Prouteau. 

Diez días después, detuvieron a un terrorista en Ecquevilly, validando las técnicas de la unidad y probando su necesidad. El GIGN tenía inicialmente 15 miembros, que aumentaron a 48 antes de 1984, 57 antes de 1988, y 87 antes de 2000.
Desde su creación, el grupo ha participado en unas 1000 operaciones, liberación de 500 rehenes, arresto de 1000 sospechosos, y una docena de terroristas muertos. La unidad ha considerado a dos miembros como muertos en acción, y siete durante el entrenamiento, desde su fundación, y dos de sus perros en acción y uno en entrenamientos. 
Una de sus acciones mas importantes fue La liberación de 229 pasajeros y la tripulación del vuelo 8969 de Air France en Marsella. El avión fue secuestrado por cuatro terroristas del GIA que deseaban destruir la Torre Eiffel. 
Atencion a este video,operacion real.

http://www.youtube.com/watch?v=Q7a5D3sM ... re=related


















No hay comentarios:

Publicar un comentario